Puerto-penasco.com
Especialistas en reservaciones en Puerto Peñasco

Desde México: 01-800-681-6534

For Reservations Call: 1-800-997-9431

Síguenos:

Resorts más populares

Sonoran Sea

Sonoran Sea Ver Resort

Sonoran Sun

Sonoran Sun Ver Resort

Sonoran Sky

Sonoran Sky Ver Resort

Las Palomas

Las Palomas Ver Resort

La Princesa

Princesa Ver Resort

Ubicación de Resorts y Hoteles

Videos

Artículos

Ver mas

Visita Puerto Peñasco

Puerto Penasco, Mexico (Rocky Point)

Bienvenidos al Portal #1 con información sobre Puerto Peñasco, (Rocky Point), México. Si existe alguna información que no encuentre en nuestro portal, agradecemos mande una nota a info@puerto-penasco.com. Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros visitantes mantenerlos informados sobre Puerto Peñasco (Rocky Point) Mexico. Puerto Peñasco sigue siendo un lugar perfecto para vacacionar, miles de personas visitan Puerto Penasco (Rocky Point) constantemente, un gran número de personas lo hacen durante el verano. Seleccione de nuestra lista de Resorts , Hoteles o Casas y disfrute de unas vacaciones inolvidables. Para realizar su reservación en línea totalmente protegido visite nuestro para Reservar en Puerto Peñasco.

Rocky Point Rally 2011, es el próximo evento en Puerto Peñasco, México. Para su información sobre éste evento hemos creado una página con información detallada, donde también podrá aprender más sobre los descuentos y promociones para el próximo Rally 2012.

Las mejores promociones para su viaje a Puerto Peñasco y los descuentos más atractivos los podrá encontrar en visitando nuestra página de especiales:

  1. Donde me puedo hospedar?
  2. Como llego a Puerto Peñasco?
  3. Que actividades tienen?
  4. Que necesito saber para entrar y salir de México?
  5. Como esta el tiempo?
  6. Se puede pescar?
  7. Donde puedo comprar seguro de automóvil?
  8. Tienen fotos de Puerto Peñasco?

Puerto-Penasco.com en busca de colaboradores

En Puerto-Penasco.com estamos en busca de jóvenes con ganas de colaborar y aprender mucho sobre el destino de Puerto Peñasco, hablas inglés y tienes disponibilidad de horario nos interesa saber más de ti, por favor envíanos tu curriculum a marissa@puerto-penasco.com

Lujosos Resorts en Rocky Point México

El despunte de bienes raíces que se generó en Puerto Peñasco ha tenido como fruto lujosos Resorts localizados en el Mar de Cortés que compiten con aquellos que se pueden encontrar en otros destinos de Resorts populares en México. Al dar un recorrido por el área hotelera de Sandy Beach, podrás encontrar que cada uno de éstas increíbles edificaciones, guardan su encanto propio con un objetivo en común; ¡que tengas tu mejores vacaciones de playa!

Podríamos hablar de algunos resorts, como Las Palmas localizado en ésta misma zona, el cual cuenta con un tobogán en el que se puede divertir toda la familia. Si prefieres jugar algo de Golf durante tus vacaciones, entonces el lugar indicado sería; Las Palomas Beach and Golf Resort, también localizado en la exclusiva área de Sandy Beach, el cual cuenta con uno de los más hermosos campos de Golf en el Puerto, además éste Resort cuenta con un excelente servicio catalogado como 4 diamantes por la AAA. Si lo que deseas es una experiencia totalmente frente al mar entonces cualquier complejo de la Familia Sonoran es opción para ti, Sonoran Sea, Sonoran Spa, Sonoran Sun y Sonoran Sky pues solo ofrecen condominios con un balcón privado totalmente orientado al mar.

Si gustas de una estadía mucho más pacífica, y solo disfrutar del contacto con el mar, entonces le recomendamos una renta en el área de Las Conchas, donde se localizan las casas más exclusivas frente al mar, de igual manera construcciones condominales modernas tales como Tessoro, el cuenta con un impecable diseño y arquitectura que se da a notar. Tessoro ha recibido reconocimientos internacionales como “Reconocimiento a la Propiedad” (Property Award) En categorías de “Mejor Desarrollo” y “Mejor diseño interior” En Puerto Peñasco puedes disfrutar todo el año de actividades al aire libre, que complementaran tu escapada a la playa. Recientemente uno de los escenarios más encantadores en ésta zona El Pinacate y Gran Desierto de Altar ha sido incluido en la lista de la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, una razón más para visitar Puerto Peñasco. Otras actividades que no puedes pasar por alto, son visita a la Isla San Jorge donde alberga una colonia de leones marines, avistamiento de ballenas (en temporada del Enero-Abril), avistamiento de aves, paseos en ultraligero, y muchas otras actividades de playa como kayaks, bananas, snorkel, buceo, pesca.


Puerto Peñasco es un lugar increíble para unas vacaciones en familia. Ofrecemos una extensa selección de Resorts y Hoteles para reservar en línea o por teléfono. Si tienes preguntas o gustas hacer tu reservación llama a nuestros agentes de reservaciones para mayor información ¡estamos esperando tu llamada! 1-800-997-9431 desde Estados Unidos o 01-800-681-6534

Conocido como Puerto Peñasco o Rocky Point, es una ciudad ubicada en el noroeste del Estado de Sonora, que destaca principalmente por su privilegiada ubicación, pues se baña con las cálidas aguas del Mar de Cortés, además está situado sólo a 60 millas de la frontera con Estados Unidos.
Cartográficamente, se dice está localizado en el paralelo 31° 19' de latitud norte y el meridiano 113° 32' a una altura de 7 metros sobre el nivel del mar.

Extensión
El municipio cuenta con una superficie de 9,774.45 km2, que representan cerca del 5.3 % del territorio estatal.

Municipio de Puerto Peñasco
Como cabecera del municipio, Puerto Peñasco cuenta con veintisiete comunidades que se extienden a lo largo de su territorio, cuenta con una población de 57,342 habitantes de los cuales su mayor parte vive en la zona de la ciudad. Puerto Peñasco colinda también al norte, con el municipio Plutarco Elías Calles, al noroeste con San Luis Río Colorado, al sureste con Caborca y se localiza sólo a 3.5 horas de la capital de Baja California, Mexicali.

Orografía
Aunque la mayor parte del territorio es plano, es importante destacar la sierra del municipio vecino de Sonoyta. También, Puerto Peñasco se compone del reconocido desierto de Altar y de la zona volcánica de El Pinacate.

Se conoce a Puerto Peñasco como uno de los municipios más jóvenes del estado de Sonora, pues inició su formación hacia 1928, oficialmente, aunque ya se conocían asentamientos poblacionales cercanos por la actividad minera de los alrededores.

En la búsqueda de metales preciosos, llegó un oficial inglés y denominó al área “Rocky Point”, aunque hasta cerca de 1941, se le declaró comisaría municipal, siendo la principal actividad económica de la región la pesca, gracias a la riqueza de la fauna de las costas del Golfo de California. Es importante mencionar que gran parte del desarrollo en la región, en aquella época, se debió a los inicios de la construcción del ferrocarril que integró a Baja California con Sonora y con el resto del país, siendo hasta 1951 cuando Puerto Peñasco se conformó como municipio.

Una de las leyendas icónicas que surgen de la historia popular del puerto, es la que cuenta que Puerto Peñasco sirvió como albergue al famoso capo norteamericano Al Capone, en los años 20´s.

El Puerto
(La Ciudad) La parte más antigua de Puerto Peñasco fue habitada por los primeros residentes en aquel tiempo solo conocido como Rocky Point alrededor del año 1922, cuando visitantes provenientes de Arizona llegaban a disfrutar de la abundancia de la pesca.  Puerto Peñasco empezó a fundarse alrededor del cerro la ballena, lo que hoy es el Puerto Viejo.

Desde sus inicios Puerto Peñasco ha sido atractivo para vacacionistas provenientes de Arizona, Nevada, California y recientemente de los Estados vecinos de Chihuahua y Baja California.

La población del Puerto hacia el año de 1937 era relativa a la época de pesca y no llegaba a las 100 personas, sin embargo el inicio de la construcción del ferrocarril y el muelle empezó a incrementar tanto que para el año de 1965 los habitantes eran aproximadamente 5,000.

Como se ha mencionado anteriormente el destino de Puerto Peñasco o Rocky Point como aún es conocido por nuestros visitantes norteamericanos, ha sido segundo hogar para miles de familias que más de una vez a l año se dan cita en sus playas para disfrutar de su mar.

Con la afluencia turística incrementando el Puerto creció en servicios así como en infraestructura que atendiera las necesidades de los visitantes. Los primeros hoteles así como los RV Parks fueron de suma importancia para el crecimiento del destino desde el inicio de Puerto Peñasco a mediados de los años 20’s hasta finales de los 80’s.

A lo largo de su desarrollo Puerto Peñasco ha ido creciendo sobre todo en áreas donde existen actividades y atractivos para visitantes. Diferentes playas que ya son conocidas y guardan increíbles escenarios para vacacionar. Algunas de las playas en Puerto Peñasco son; Las Conchas, El Mirador, Playa Hermosa, Playa Encanto, La Cholla así como también una de las más populares en los últimos tiempos Sandy Beach. Para principios de 1990 se emprendieron varios proyectos que detonarían la actividad turística y de bienes raíces. A lo largo de la zona conocida como Sandy Beach se construyeron imponentes desarrollos uno tras otro, que son ahora parte fundamental de la oferta turística del destino.

Algunos de los desarrollos más importantes, que son a demás sustento de la actividad turística en Puerto Peñasco se encuentran; Playa Bonita Resort, Princesa de Peñasco, Las Palomas Beach and Golf Resort, Sonoran Resorts, Marina Pinacate Resort, solo por mencionar algunos.

Puerto Peñasco como ciudad ha mantenido su crecimiento estable. En la actualidad se cuenta con nuevos servicios comerciales como supermercados de cadenas nacionales que a parte de general empleos benefician al turismo y a la localidad. Como principal sustento la actividad pesquera, las áreas como el Puerto Viejo que albergan el muy conocido Mercado de Mariscos, son para El Puerto puntos fundamentales de atracción tanto para locales como para visitantes.

Su Nombre “Puerto Peñasco” o “Rocky Point”
El Puerto es conocido con dos nombres, Rocky Point en Inglés y Puerto Peñasco en Español. Roberto William Hale Hardy retirado de la marina de Gran Bretaña hacia el año de 1982, navegando por el Puerto en busca de metales preciosos y perlas lo nombró como ahora se conoce en Inglés; Rocky Point hasta que el General Lázaro Cárdenas lo cambio a Puerto Punta Peñasco o Port Rocky Point. Para la simple pronunciación en ambos idiomas en Inglés se eliminó la palabra “Port” y en español “Punta”.

Salud
Los accidentes y emergencias pueden presentarse en cualquier momento, en Puerto Peñasco cuenta con los servicios necesarios para cubrir cualquier inconveniente.
Sandy Beach Urgent Care, está ubicada en el Blvd. Costero #XXX Col. Sandy Beach
Contacto: (638) 388 76 76,
Clínica de Urgencias San José, con dirección en Blvd. Benito Juárez Y Guillermo Prieto
Contacto:(638) 383 51 21 / (638) 383 15 21
Clínica de Urgencias Santa Fé, localizada en Simón Morúa y Guillermo Prieto
Contacto: (638) 383 24 47 / (638) 383 40 40
Cruz Roja Mexicana, ubicada sobre Blvd. Fremont #94 Col. El Mirador
Clínica Santa María , en Niños Héroes #37 entre Simón Morúa y Aquiles Serdán
Contacto:(638) 383 22 66  /  (638) 383 24 40
One Stop Medical Clinic, situada en Fremont Boulevard, en la Plaza Fremont.
Contacto: (638)-383-4222
En caso que la emergencia requiera un traslado a una clínica en Estados Unidos,  los teléfonos de contacto disponibles son Evacuación Aérea: AirEvac, Inc., 95-880-321-9522, y transporte por ambulancia: Ajo Ambulante, Inc, teléfonos 520-387-5154 / 520-387-7621.
Transporte
En Puerto Peñasco existe una gran flotilla de taxis disponibles para usted las 24 horas del día.
Recuerde que todos los vehículos que transiten en territorio mexicano deberán portar un seguro mexicano, pues no es válido el norteamericano.
El Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, es uno de los más recientes proyectos en Puerto Peñasco que beneficial al desarrollo de la comunidad y su potencial como destino turístico. Con un proyecto que inicio a principios del año 2005  emprendido por el Grupo Mayan Resorts con el objetivo de poder recibir aeronaves comerciales de mayor capacidad como Boeing 757, unieron esfuerzos con el Gobierno del Estado de Sonora para poder culminar el proyecto que finalmente abrió se inauguró  en Noviembre del 2009 por el presidente Felipe Calderón.

Actividades:
En Puerto Peñasco hay diversión para todas las edades y para todos los gustos. Si vas a de vacaciones con la familia, con amigos o bien en una escapadita romántica con tu pareja, siempre puedes disfrutar de uno de los atractivos que la ciudad tiene para ti.

Playa:
¿Verdad que algunos de los mejores planes, son los que no se planean? Pues si ese es tu caso,  la pasarás increíble en las playas de Puerto Peñasco, pues sólo visitándolas encontrarás a tu paso todo tipo de diversión desde paseos en banana, en barco, jet skies, kite surfing, kayaks y sailing y snorkeling. Toma en cuenta que muchos de los hoteles y resorts ofrecen como cortesía a sus huéspedes el equipo para realizar estas actividades.

Tierra:
¿A quién no le encanta sentir la adrenalina cuando vas en una cuatrimoto? Puerto Peñasco, es muy bien conocido por sus enormes dunas y sus grandes extensiones de tierra donde tu paseo en cualquier ATV será memorable.
El uso de los ATV´s como medio de transporte en las calles de la ciudad, está permitido, siempre y cuando se respeten las reglas de tránsito y si el uso de las motos es lo tuyo, te recomendamos que vayas a “La Loma” localizada en el camino a la Cholla Bay, donde se realizan competencias de vehículos todo terreno y 4 x 4, diversión garantizada para toda la familia.
Existen muchos lugares donde puedes rentar un ATV, variando la renta de entre $30 y $50 dólares por hora, dependiendo del tipo de vehículo que quieras usar. Recuerda tener lista tu licencia de manejo, pues te la solicitarán para hacer la renta.
Debes tomar en cuenta que el uso de ATV´s  no está permitido por las playas, y te pasamos algunos tips para que tu paseo siempre sea seguro y responsable:
Utiliza un casco siempre que estés arriba de un ATV en movimiento
El máximo de personas es de 2 por vehículo
No  se permiten conductores menores de 16 años
No manejes y tomes al mismo tiempo
Te recomendamos te mantengas lejos de las avenidas principales como son Blvd. Freemont,, Blvd. Benito Juárez  y Puerto Viejo

Buceo:
¿Explorar el fondo del Mar de Cortés está en tu lista? El buceo, se reserva para los más aventureros y en Puerto Peñasco es posible. Existen muchas compañías que ofrecen este servicio de una manera segura, pero como en todos lugares, se requiere tener una licencia para esta actividad.
De cualquier manera, hay en línea algunos cursos teóricos, que puede poner en práctica en las increíbles aguas del Golfo de California. No puedes perderte la oportunidad de ver el “Acuario del Mundo” como el explorador Jacques Costeau, lo bautizó.

Eco-turismo:
Para los amantes de la naturaleza, Puerto Peñasco ofrece a propios y extraños actividades únicas como recorridos guiados por la Biosfera del Pinacate y El Gran Desierto de Altar, así como observar la fauna del Mar de Cortés.  Hay varias empresas dedicadas a los tours, por lo que recomendamos ampliamente hacer uso de ellas, para que así pueda conocer más a fondo las maravillas que Rocky Point tiene para usted.
A continuación les dejo una lista de actividades que no se puede perder. La mayor parte de los tours está operado por el Centro de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO).
Descubriendo Las Pozas: Recorrido informativo, que te lleva de la mano por las mareas del norte del Golfo de California, donde exploran los arrecifes y las rocas del litoral.
Kayak en Estero Morúa: Más que un paseo en kayak, este recorrido te da acceso a lugares que no podrías visitar de otra manera.
Viaje a la Isla de San Jorge: Durante el paseo en barco, verás una colonia de lobos marinos, además de delfines y otras especies,  como aves típicas de la región. También podrás practicar buceo, snorkeling y el avistamiento de aves.
Sckuk Toak (Montaña Sagrada): Es un centro de visitantes, que abrió sus puertas en 2009, que ofrece los conocimientos acerca del manejo de la Biosfera de El Pinacate,  visita al cráter “El elegante”, además de la “Noche de Estrellas” que es donde las constelaciones son explicadas por un experto en la materia.

Aire:
¿Quién no ha soñado con volar? Puerto Peñasco hace tus sueños realidad, pues para que disfrutes de la ciudad desde otro punto de vista, están disponibles los paseos en “ultraligero”. Puedes sobrevolar las playas de Sandy Beach y guardar tus propios recuerdos con fotografías y videos únicos. Estos servicios se encuentran en el área conocida como “El Reef”.
Aunque las vacaciones son para despreocuparse y pasar un rato agradable, es de suma importancia tomar en cuenta los consejos de seguridad que aquí comentamos. Si necesita más información sobre alguno de las actividades que mencionamos, no dude en contactarnos.

Ocupación hotelera:
Gracias a la detonación del turismo en esta región y al gran incremento que en los últimos años han sufrido la oferta de servicios de clase mundial en Puerto Peñasco como son sus hoteles y resorts, la afluencia de turistas se ha visto beneficiada en este año, con un aumento del 12 % respecto al año anterior, según reportes proporcionados por la Oficina de Convenciones y Visitantes, atrayendo a un total de 1,602,750 entre turistas nacionales y extranjeros.

Afluencia Turística:
En Puerto Peñasco se puede gozar todo el año de diversión, clima increíble y entretenimiento familiar. Sin embargo, la afluencia turística se puede segmentar por temporadas.
Temporada de Invierno: Para la primer temporada del año, el destino cuenta con visitantes provenientes del norte de Estados Unidos y Canadá, los muy conocidos “Pájaros de la Nieve”, nos visitan y disfrutan del invierno de Puerto Peñasco en sus vehículos rodantes como es más común. La actividad en ésta época del año en Puerto Peñasco se puede ver más enfocada en actividades como el Golf y disfrutar de los increíbles atardeceres que todo el año se aprecian en el Mar de Cortés.
Temporada de Primavera: Tan pronto los primero rayos de sol empiezan a calentar las aguas del Puerto, se puede percibir el ambiente y la emoción de recibir el la esperada Primavera. La primavera en Puerto Peñasco se goza en dos etapas, Spring Break y Semana Santa. La primera con vacacionistas provenientes de varios puntos del país vecino que aprovechando sus vacaciones ocupan las playas y piscinas de los más populares Resorts. El segundo es el turista nacional que aprovecha también el descanso de la época de Semana Santa y vive al máximo la convivencia con familiares y amigos.

Temporada de Verano: Ésta es la temporada más larga en términos de clima y de afluencia turística. Puerto Peñasco goza de visitantes desde los primeros fines de semana del mes de junio y se extiende hasta un poco más allá del regreso a clases a finales de Agosto. Las actividades más populares en éste periodo son, acuáticas, atv’s, pesca, exploración en general. Ésta temporada el destino tiene la dicha de albergar a visitantes nacionales como extranjeros.

Temporada de Otoño: Tal como la primavera, el otoño en Puerto Peñasco se disfruta con un clima sin igual. Aprovechando las vacaciones de otoño de nuestro país vecino por varios fines de semana también se puede disfrutar del gran ambiente familiar en los puntos turísticos más importantes del Puerto. Los meses de Octubre e inicios de Noviembre se disfruta al máximo del clima fresco y de actividades de exploración.

Clima
El puerto, goza de un clima semi cálido, perfecto para realizar actividades al aire libre la mayor parte del año, pues gracias a su ubicación geográfica, se pueden disfrutar los días soleados y las noches llenas de brisa fresca.

El promedio de temperatura es de 28.7 ºC (83 ºF), durante los meses de verano, que aunque incluyen la temporada de lluvia, ésta es muy escasa.
Durante los meses de invierno, el termómetro baja alrededor de los 20.1 ºC (68 ºF ).
La primavera rocaportense, corre los meses de Enero a Mayo, donde se tiene una temperatura de 15.5 -26.6 ºC (60 – 80 ºF).

El verano, va de Mayo hasta Agosto,  donde hay temperaturas desde 26.6 - 40.5 ºC (80-105 ºF)
De Septiembre a Diciembre, es lo que se conoce como el Otoño/Invierno de Rocky Point, pues las temperaturas  datan desde los 15.5 a los 23.8 ºC (60-75 ºF)
Cualquier época del año es recomendable para pasar unos días en la joya del Mar de Cortés, pero los meses de Abril, Mayo, Octubre y Noviembre destacan por su increíble clima para los visitantes.

Por: