Puerto-penasco.com
Especialistas en reservaciones en Puerto Peñasco

Desde México: 01-800-681-6534

For Reservations Call: 1-800-997-9431

Síguenos:
Mexican Car Insurance

Médicos y Clínicas en Puerto Peñasco (Rocky Point)

A dónde acudir si necesita asistencia médica en Puerto Peñasco.

Todos sabemos que las emergencias pueden suceder en el momento menos esperado, aun cuando estamos de vacaciones. Es por eso que siempre debemos estar prevenidos, para saber que hacer o a dónde acudir cuando se nos presenta una de ellas. Contar con esta información se vuelve aún más crítico cuando nos encontramos lejos de casa, ya que se puede tornar más complicado encontrar la asistencia adecuada en una situación apremiante. A continuación le proporcionamos valiosa información sobre algunas opciones a las que puede acudir  en caso de presentarse una de estas situaciones mientras está en Puerto Peñasco.
 
Primero que nada le recomendamos tener los todos los números de emergencia a la mano, por lo cual al final de éste artículo incluimos un listado con números de contactos, que le permitirá a usted llamar a una clínica u hospital, o solicitar una ambulancia en caso de así requerirlo.
 
Es muy importante mencionar que si se presenta alguna emergencia y usted no sabe a dónde acudir, puede marcar el Número de Emergencias 066, en el cual recibirá asistencia y ayuda para resolver su problema (similar al servicio 911 de U.S.A.). Cualquiera que sea su emergencia usted puede marcar el 066; accidentes, incendios, situaciones médicas o cuestiones de seguridad, entre muchas otras situaciones que pongan a las personas en peligro.
 
Otro detalle que es muy conveniente recordar es siempre tener a la mano el teléfono de un taxi (sobre todo si usted no cuenta con automóvil o no  conduce), aunque algunos resorts y hoteles manejan sus propios sitios de taxis, así que con una simple llamada a la recepción usted puede obtener asistencia en éste tema.
 
En Puerto Peñasco existen varias clínicas que brindan servicio de urgencias y ambulancias:
 
En el área de Sandy Beach se ha instalado la clínica Sandy Beach Urgent Care, se encuentra convenientemente ubicado justo en la zona de Resorts y sería la de más rápida rápido acceso si usted se encuentra en esta área, tomando siempre en cuenta los horarios de atención.
 
En el centro de Puerto Peñasco se encuentra la Clínica San José, esta clínica cuenta con servicios de urgencias las 24 horas; Rayos X, ultrasonidos, partos y cesáreas, hospitalización, cirugía ambulatoria, así como servicio de ambulancia privados para traslados locales y foráneos. Otro servicio que la Clínica San José ofrece es el de farmacia donde obtendrá descuentos al ser paciente de dicha clínica.
 
Usted también puede hacer uso de los servicios de la Cruz Roja Mexicana, ellos cuentan con servicios de emergencias las 24 horas, así como de ambulancia para traslados.
 
La clínica Santa María es también una buena alternativa, sin embargo solo ofrece consulta de especialidad en el área de ginecología, pediatría y medicina general, y sus horarios de atención son de 10:00 a 22:00 horas de lunes a sábado y de 9:00 a 19:00 horas los domingos.
 
NUMEROS DE EMERGENCIAS MÉDICAS

Por favor recuerde que los datos que a continuación se presentan son con el único propósito de informar.  
En la lista los números se presentan con clave lada (área de la ciudad), por lo que usted podría marcar directamente desde cualquier teléfono celular o fijo a partir del 4to número.
 
-Emergencias 066
-Cruz Roja Mexicana (638) 383-2266 / Blvd. Fremont #94, Col. El Mirador.
-Sandy Beach Urgent Care (638) 388-7676 / Blvd. Paseo de las Dunas, Sandy Beach.
-Clínica San José (638) 383-5121 y (638) 383-15 21 / Blvd. Benito Juárez Y Guillermo Prieto, Col Centro.
-Clínica Santa María (638) 383-2440 / Niños Héroes #37 entre Simón Morúa y Aquiles Serdán.

NOTAS DE EMERGENCIAS MÉDICAS

Dependiendo de las condiciones del paciente, la solución más rápida podría ser llevar al paciente directamente al centro médico en un vehículo privado.
 
Si un traslado de emergencia para los Estados Unidos es necesario, las clínicas normalmente hacen los arreglos necesarios para que se lleve a cabo. De cualquier forma ponemos a su disposición la siguiente información para traslados:
-Evacuación Aerea; AirEvac, Inc., teléfono 95-880-321-9522
-Transporte por ambulancia; Ajo Ambulance, Inc. Teléfonos en USA (520) 387-5154 / (520) 387-6050 (www.ajoambulance.com).
Si este servicio fuera necesario, asegúrese de tener disponible la información del paciente, el diagnostico, la documentación para pasar la frontera, y quien va a ir con el paciente. Recuerde también ponerse en contacto con su proveedor de servicios médicos en Estados Unidos (médico de familia, seguro médico privado, medicare, HMO, etc.); ellos le podrían indicar la mejor forma de manejar el caso, una vez que el paciente se encuentre en ese país.

Por: