Puerto-penasco.com
Especialistas en reservaciones en Puerto Peñasco

Desde México: 01-800-681-6534

For Reservations Call: 1-800-997-9431

Síguenos:
Mexican Car Insurance

Pasaportes

Información sobre pasaportes americanos

(Última actualización: Febrero de 2015)

Nota importante: Este artículo se ofrece como una información general. Usted puede encontrar actualizaciones en este tema, así como formatos y detalles adicionales en www.travel.state.gov, o llamando al número 1- 877-487-2778, opción 2 (español).

Documentos para entrar a los Estados Unidos
 
Para entrar a los Estados Unidos desde México o Canadá, los ciudadanos americanos (american citizens) deben presentar su pasaporte americano (U.S. passport), o tarjeta de pasaporte americano (U.S. passport card).
 
La tarjeta de pasaporte americano es una alternativa al pasaporte tradicional (pasaporte de libro), es fácil de adquirir, más barato y del tamaño de una tarjeta o identificación común. Sin embargo, solo es aceptado cuando se entra a los Estados Unidos por tierra o por mar desde México, Canadá, las Bermudas o el Caribe. Es muy importante que recuerde que la tarjeta de pasaporte no es válida cuando se viaja en avión, a diferencia del pasaporte de libro que es aceptado en todos los viajes internacionales.
 
Los niños menores de 16 años que sean ciudadanos de Estados Unidos, que estén llegando a los Estados Unidos por tierra o por mar desde México, Canadá, las Bermudas o el Caribe pueden presentar su Certificado de Nacimiento (original o copia certificada).
 
Recuerde que cuando los menores viajan solos, con uno de los padres, o bajo el cuidado de otra persona, es necesario presentar el consentimiento de los padres debidamente notariado.
 
Nota: Para los residentes de los Estados Unidos que no son ciudadanos Americanos, o para ciudadanos de otros países, es aconsejable consultar con los departamentos de inmigración de los países respectivos antes de viajar a México.
 
Requisitos para obtener un pasaporte americano (U.S. passport)
 
Para obtener un pasaporte americano por primera vez es necesario acudir en persona a uno de los más de 9,000 centros habilitados para este fin en los Estados Unidos, siendo uno de los lugares más comunes que ofrecen este las oficinas de correo, donde usted deberá presentar lo siguiente:
- Formatos de solicitud debidamente llenos (no firmar hasta que se le indique).
- Una foto tamaño pasaporte (sin pegar a la solicitud).
- Prueba de ciudadanía de los U.S.A (será enviada junto con su solicitud).
- Una identificación con foto.
- Copia por ambos lados de la identificación que presente.
- Pagar los cargos correspondientes.
 
Además de esta, existen otras alternativas para obtener un pasaporte, ya que también se puede renovar este documento por correo si el pasaporte que desea actualizar no está dañado o alterado. Usted puede obtener los formatos de aplicación vía Internet o visitando alguno de los centros habilitados para este fin. Sin embargo, si el pasaporte que tiene actualmente ha sufrido daños o alteraciones, tendrá que solicitar el nuevo en persona. Esto también es aplicable si el solicitante es menor de 16 años de edad, si extravío su pasaporte o le fue robado, igualmente si fue expedido hace más de quince años o cuando usted era menor de 16 años de edad.
 
Precios del trámite de pasaporte y tarjeta de pasaporte americanos (en dólares):
 
-Adultos (mayores de 16 años)  tramitando por primera vez:
Pasaporte de libro $135.00 / Tarjeta de pasaporte $55.00 
(Si tramita ambos al mismo tiempo el costo es de $165.00)
-Adultos (mayores de 16 años) tramitando renovación:
Pasaporte de libro $110.00 / Tarjeta de pasaporte $30.00
-Adultos (mayores de 16 años) que ya cuentan con un pasaporte americano de libro válido:
Tarjeta de pasaporte $30.00 
-Menores de 16 años, trámite nuevo o renovación:
 Pasaporte de libro $105.00 / Tarjeta de pasaporte $40.00
(Si tramita ambos al mismo tiempo el costo es de $120.00)
 
Los pasaportes son enviados en 3 o 4 semanas a partir de la solicitud, aunque existen opciones para acelerar la entrega por un costo adicional.

Source: www.travel.state.gov