Puerto-penasco.com
Especialistas en reservaciones en Puerto Peñasco

Desde México: 01-800-681-6534

For Reservations Call: 1-800-997-9431

Síguenos:
Mexican Car Insurance
¿Qué es Puerto Peñasco?
Puerto Peñasco, o mejor conocido como Rocky Point, es un puerto en el Noroeste de México y se ha convertido rápidamente en uno de los más importantes destinos turísticos en el norte del país. Puerto Peñasco se encuentra localizado a 60 millas de la frontera con Estados Unidos y a solo 3.5 horas de grandes ciudades como Mexicali en el Estado vecino de Baja California o Phoenix Arizona, en Estados Unidos.

El destino cuenta con infraestructura hotelera de más de 6 mil habitaciones entre Hoteles, Resorts y RV’s. Solo en el verano de 2011 se recibieron un total de 400,000 turistas provenientes de los estados de Chihuahua, Baja California y Sonora, así como desde Estados Unidos, Arizona entre otros más. Puerto Peñasco se encuentra localizado en el Mar de Cortés lo cual es un atractivo, de igual manera por su ubicación se puede disfrutar de oleaje tranquilo y relajante con un color azul profundo, los mejores atardeceres en toda época del año  que solo se pueden encontrar en  el Mar de Cortés.

En éste majestuoso Mar se asientan desarrollos turísticos de clase mundial los cuales han situado a peñasco en el gusto de los viajeros de la región, pues cada uno de sus desarrollos está planeado para disfrutar al máximo de un descanso frente a la playa. Antes de ser un punto turístico importante, Puerto Peñasco ya era sitio favorito de visitantes provenientes principalmente de Arizona. Se realizaban campamentos en la playa y se veía frecuentemente visitantes que disfrutaban de la gastronomía y entretenimiento de la región. Los visitantes estadounidenses se remontan a principios del siglo XX cuando Puerto Peñasco era un aldea de pescadores. Puerto Peñasco se distingue por estar rodeado de grandes patrimonios naturales, no solo el Mar de Cortés si no también la Reserva de la Biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar, que son de gran importancia. Dentro de éstas existen Tours que permiten conocer más sobre éstas maravillas naturales como El Pinacate, Isla San Jorge, Estero Morúa. Puerto Peñasco tiene actividades para todo tipo de visitantes, familiars enteras encontrarán diversión bajo el Sol del Mar de Cortés. Si Usted desea aprender más sobre Actividades en Puerto Peñasco visite nuestra página dedicada a esto.


Imagen de Puesta de Sol en Puerto Peñasco, Sonora México.Puesta de Sol desde Playa El Mirador, Puerto Peñasco, Sonora México