Puerto-penasco.com
Especialistas en reservaciones en Puerto Peñasco

Desde México: 01-800-681-6534

For Reservations Call: 1-800-997-9431

Síguenos:
Mexican Car Insurance

Home -> Actividades

Actividades en Puerto Peñasco (Rocky Point)

¿Necesita ideas sobre qué hacer en durante sus vacaciones?

Hay una infinidad de actividades que se pueden llevar a cabo Puerto Peñasco y que  puede disfrutar con su pareja, familia y amigos. Como usted lo sabe, la ciudad está rodeada de grandes maravillas naturales que permiten un sinfín de actividades para el esparcimiento de sus visitantes; que van desde la contemplación de la naturaleza, bellos atardeceres, paisajes y sitios de interés ecológico, hasta el disfrute de actividades en el mar, sus hermosas playas y dunas de arena. De igual modo podrá encontrar dentro en esta ciudad sitios de gran tradición para visitar, así como una enorme variedad de lugares donde salir a comer y disfrutar de agradables momentos al lado de sus seres queridos.
 
No olvide consultar también nuestro Calendario de Eventos en Puerto Peñasco.
 
Actividades de playa
 
Sin duda las actividades más populares cuando se visita Puerto Peñasco están en la playa. Tenderse al sol en alguna de las maravillosas playas que el destino tiene para ofrecer, representa la imagen misma de descanso, tranquilidad y disfrute que todos queremos tener. Caminar, nadar, jugar o practicar algún deporte a la orilla del mar es algo que no puede dejar de hacer durante su visita.
Además en la playa, podrá disfrutar de los paseos en banana, jet skies y kayaks, que son ofrecidos en diferentes lugares por los prestadores de servicios. Los más aventureros pueden incluso practicar kite surfing, saling y parasailing (paseos en paracaídas).
Generalmente los resorts cuentan entre sus servicios con el equipo necesario para que realice algunas actividades como buceo con “snorkel” y paseos kayak.
 
Actividades en vehículos todo terreno (ATV’s)
 
Por su localización en un área desértica y debido a las oportunidades que el tipo de terreno ofrece, algunas de las actividades más populares de Puerto Peñasco son sin duda las que se practican en tierra con vehículos todo terreno (ATV’s). Diferentes áreas en Puerto Peñasco cuentan con grandes extensiones de tierra, dunas y caminos de arena donde se pueden realizar emocionantes paseos en cuatrimoto, Rhino, u otros ATV’s  que sin duda te hará pasar un buen rato.
 
En Puerto Peñasco  está permitido conducir ATV’s en las calles, siempre y cuando se haga con precaución y no se violen las leyes de tránsito. Sin embargo le recomendamos que utilice estos vehículos en  lugares apropiados para ello y se mantenga alejado de las calles con mucho tránsito vehicular.
 
La Loma de La Cholla, ubicada en el camino a La Cholla, es el lugar por excelencia donde se practican este tipo de actividad en vehículos todo terreno. Otro lugar donde se puede practicar este pasatiempo es en el área ubicada frente a la zona de condominios de Sandy Beach, que cuenta con amplias áreas con caminos de tierra y arena, apropiados para disfrutar de él.      
 
No será difícil encontrar un lugar donde rentar un ATV, ya que los podrás hallar en el área de Sandy Beach, la calle 13 y en la zona de playa hermosa. Los precios de renta por hora varían entre $30 y $50 dólares dependiendo del vehículo de tu preferencia. Recuerda que deberás presentar tu licencia de manejo para realizar la renta.
 
Esta actividad debe realizarse con mucha responsabilidad, por lo cual siempre deberá tener presente lo siguiente para evitar accidentes:
 
- Utilice siempre un casco de protección.
- Se recomienda utilizar lentes de protección y ropa apropiada.
- Si el vehículo cuenta con cinturones o redes de seguridad, debe utilizarlos.
- El máximo de personas por cuatrimoto es de 2.
- Los conductores deben ser mayores de 16 años.
- Los fabricantes recomiendan que todos los pasajeros sean mayores de 12 años.
- Evite las altas velocidades, carreras, acrobacias, saltos y vueltas cerradas.
- No conduzca bajo el influjo del alcohol o drogas.
- No está permitido el tránsito de ATV’s en las playas.
- Manténgase alejado de las calles muy transitadas (como Blvd. Benito Juárez, Blvd. Fremont y el Puerto Viejo).
 
Actividades Eco-turísticas
 
El principal atractivo y mayor valor de Puerto Peñasco son sus riquezas naturales. La ciudad está ubicada en una región privilegiada con grandes atractivos naturales en su mar y desierto que usted puede conocer y disfrutar al máximo durante su visita. Estas actividades le brindan la oportunidad única de explorar y apreciar todo el esplendor de la naturaleza de una manera que no imaginaba.
 
La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, es sin lugar a dudas un lugar que usted debe visitar durante su estancia en la ciudad. Recientemente nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su invaluable valor natural, El Pinacate ofrece maravillosos paisajes desérticos con  cráteres gigantes tipo Maar, cerros y ríos de lava negra y roja, así como grandiosas dunas de arena. Además, este lugar, considerado una de las “13 Maravillas de México”, es el desierto más biodiverso del mundo, ya que alberga más de mil especies de plantas y animales. Por si esto fuera poco, El Pinacate también cuenta con vestigios arqueológicos que datan de hace más de 20,000 años.
En este lugar encontrará el centro de visitantes Schuk Toak, que cuenta con una magnífica exposición museográfica, y una sala audiovisual donde podrá ver documentales sobre la reserva. Además, cuenta con senderos interpretativos que muestran información sobre la biología, geología e historia del lugar, y que podrá recorrer mientras contempla  las bellezas naturales y paisajísticas.
Además de lo anterior, en la reserva se pueden llevar a cabo paseos y recorridos a distintos puntos de interés dentro de la misma, así como acampar durante algunas épocas del año. (Para mayor información visite www.visitaelpinacate.org)
 
Por supuesto que también en el mar y playas de Puerto Peñasco se pueden realizar una infinidad actividades eco-turísticas y de aventura estrechamente relacionadas con el disfrute de las riquezas naturales de la región. Entre las más populares se encuentran los viajes en barco a la Isla San Jorge (Bird Island), que le permitirán disfrutar de las impresionantes vistas del Mar de Cortés, contemplar la colonia más grande de lobos marinos de la región (alrededor de 2,500), la observación de una gran cantidad de especies como delfines y una gran diversidad de aves. Los paseos en kayak en diferentes playas y esteros de la localidad, que garantizan gratos momentos de aprendizaje y diversión, permitiéndole llegar a lugares que de otra manera no podría conocer. Asimismo los tours informativos por las pozas que se forman con las dramáticas fluctuaciones de las mareas, que exponen los arrecifes y rocas del litoral permitiendo su exploración son una excelente para este tipo de actividad. Además, es importante mencionar que ocasionalmente durante la temporada de invierno, también se puede llevar a cabo el avistamiento de ballenas.
 
Existen en la ciudad diferentes guías, prestadores de servicios turísticos y organizaciones dedicados especialmente a los eco-tours, así como a actividades de aventura relacionadas con explorar las riquezas naturales de Puerto Peñasco, como el CEDO (Centro de Estudios de Desiertos y Océanos). Es recomendable siempre emprender éste tipo de tours acompañados de un guía especializado, quien te hará todas las recomendaciones y te proporcionará toda la información que debes de tomar en cuenta; además, nadie mejor que ellos para saber la situaciones a las que te puedes enfrentar y poder ayudarte a disfrutar al máximo de tu aventura.
 
Buceo
 
Existen varias empresas que ofrecen experimentar la práctica del buceo en diferentes puntos del Mar de Cortés. Sin embargo, estas empresas solicitan que usted esté certificado profesionalmente para para realizar la actividad. De igual manera se realizan programas de certificación, los cuales toman entre 3 y 4 semanas de preparación. El buceo sin duda es una experiencia que pocos tienen la dicha de vivir, principalmente en éstas aguas del Mar de Cortés que el gran explorador Jaques Cousteau llamó “El Acuario del Mundo”. Si cuenta con su licencia de buceo y desea vivir la experiencia, podemos ayudarle a encontrar el servicio a su medida.
 
Actividades aéreas
 
Definitivamente algo diferente que podrías hacer durante tus vacaciones (si te atreves), es tomar un paseo en ultraligero. Quienes han visitado Puerto Peñasco en los últimos años ya los han visto sobrevolando las playas de Sandy Beach; ultraligeros desde los cuales usted podrá tener una fantástica vista muy diferente a la de los demás. Aproveche para tomar fotografías o video de esta inolvidable e intensa experiencia que es para todas las edades. El servicio de ultraligeros lo encuentra al final de la zona de resorts, frente al acceso de “El Reef”.
 
Servicios Religiosos
 
-Familia de Dios (Family of God); Iglesia cristiana evangélica bilingüe y binacional / Servicios: Domingos 9:00 A.M. (Inglés) y 11:00 A.M. (Español), Miércoles 8:00 P.M. / Av. No reelección (frente a la glorieta camino a los resorts).
 -Sagrado Corazón de Jesús; Iglesia Católica / Misa: Domingos 12 del mediodía / Av. Víctor Estrella en El Puerto.
-Non-Denominational Services / Domingos 9:00 A.M. / Playa Elegante R.V. Park (Recreation Room), Av. Matamoros, El Mirador.
 
 
Recuerde que el contenido de este artículo es solo de carácter informativo, además como ya lo hemos mencionado, no olvide que es muy importante tomar en cuenta todas las precauciones necesarias para la realización de las actividades que elija practicar durante sus vacaciones cuando estas impliquen algún riesgo, y de preferencia llevarlas a cabo en compañía de un experto.

Si requiere mayor información sobre actividades o reservaciones en Puerto Peñasco, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@puerto-penasco.com, donde con gusto atenderemos sus solicitudes. 


Por: